Pasar al contenido principal

43/2022 - Gr 2 - Depto. de Programación - INCO

Tipo
Interino
Expediente
060120-000105-22
Repartido Número
14/22
Año
Fecha de inicio
Bases
URUGUAY CONCURSA N° 6473/2022

REPARTIDO Nº 14/22

LLAMADO Nº 43/2022

Exp. 060120-000105-22

Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) con remuneraciones equivalentes a ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales) del Departamento de Programación del INSITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), en el marco del proyecto "El paradigma de las ciencias computacionales y la educación (PIMCEU 2021), de acuerdo a las bases propuestas.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
El aspirante se desempeñará en actividades de aplicación y evaluación en el aula de un modelo didáctico para las ciencias computacionales. Deberá contar con conocimiento formal tanto de al menos una de las disciplinas matemática, física o informática como de la didáctica de la misma.
El aspirante se desempeñará como coordinador de las tareas del equipo de profesores. Deberá saber manejar herramientas para la coordinación, comunicación y la gestión de las diferentes actividades que se organizarán para aplicación y validación del modelo didáctico (planificación de actividades de aula, organización de reuniones, etc).
Se valorará contar con título de egresado de formación docente o equivalente.
Se valorará la cantidad de años de experiencia docente en educación media.
Se valorará experiencia en investigación en educación.
Se valorará especialmente documentación probatoria de participación en alguna investigación de este tipo.


TEMAS AFINES:
Ciencia correspondiente (matemática, física, informática).
Didáctica de la ciencia correspondiente.
Ciencias computacionales.
Herramientas de gestión de trabajo en grupo.


FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Como miembro del equipo de profesores, las funciones específicas son:
a. el diseño y desarrollo de actividades para poner en práctica un modelo didáctico en el aula,
b. ejecución de las actividades con al menos un grupo de estudiantes,
c. aportar insumos para la evaluación de dicho modelo didáctico.
d. Presentación de resultados.
Como coordinador del grupo de trabajo podemos señalar:
a. Coordinación de actividades del equipo de profesores (organizar la comunicación dentro del grupo de trabajo, gestionar permiso de directores de liceos, padres, visitas, etc).
b. Organizar la presentación de resultados de los diferentes miembros del equipo de profesores.
Eventualmente tendrá la tarea de elaboración de informes y aportes a los documentos de divulgación del modelo.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 24 de junio de 2022, hasta el 8 de julio de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 (hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/