Ingeniería deMuestra es el evento anual que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, donde se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la institución.

Ingeniería deMuestra cumple 10 años


Como forma de celebrarlo, se realizarán actividades especiales en la Facultad de Ingeniería y se trasladará la feria al interior del país. Con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), IdM tendrá ediciones regionales en el litoral norte, este y noreste del país.

4 Sedes

1500 m2

Más de 100 proyectos

5000 visitantes

Una Tradición

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, Ingeniería deMuestra es una feria científico-tecnológica que cada año reúne a un público heterogéneo que llega para descubrir e interactuar con desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.

La primera se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing. En esa oportunidad, ocupó 600 metros cuadrados, en los que se expusieron 24 proyectos que fueron visitados por unas 400 personas.

Desde entonces, la feria no ha dejado de crecer. Desde 2015 se extiende durante tres días y abarca más de 1500 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 100 proyectos y reciben a más de 5000 visitantes. En esta edición, para celebrar los 10 años, la muestra crecerá hacia el interior del país.


Agenda 2018


Salto

Setiembre.
7 y 8
CENUR Litoral Norte
Sede Salto

Montevideo

Octubre
4, 5 y 6
Facultad
de Ingenieria

Tacuarembó

Octubre
19 y 20
Región Noreste
Sede Tacuarembó

Rocha

Noviembre
8 y 9
CURE
Sede Rocha